Noticias

img_0085-2

CDEA presentó Laboratorio in situ a investigadores UA

Los avances de los 19 proyectos con financiamiento externo desarrollados por diversas facultades y centros de la Universidad de Antofagasta, fueron presentados en un seminario organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, actividad en la que participaron investigadores, académicos y estudiantes.

El vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado de la UA, Dr. Marcelo Oliva, explicó que el objetivo de la jornada que los investigadores compartieran las experiencias con sus pares, y de esa forma, enriquecer el dialogo y buscar caminos para potenciar la interdisciplinariedad.img_0094-2

“Hoy nuestra universidad, que no escapa a la realidad del resto de los planteles del país, tiene y potencia algunas áreas específicas dentro de la investigación por un tema de focalización de los recursos, pues se debe asumir que el desarrollo de la ciencia no es homogéneo”, explicó el directivo.

Sin embargo, agregó que existe la voluntad institucional de entregar todo el apoyo que sea necesario para impulsar aquellas áreas científicas en que existe poca o nula producción.

En la ocasión, el director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), Dr. Edward Fuentealba, presentó los principales avances de algunos de los diferentes proyectos que lleva a cabo esta unidad de docencia e investigación, tales como el “Posicionamiento del laboratorio in situ de las tecnologías solares”

 

No hay comentarios

0

Lo siento, los comentarios se encuentran cerrados.

Facebook

Twitter