Noticias

marcos-crutchick-200716-6-aa

Decano Crutchik es parte del Consejo de la Sociedad Civil del SII

Como una gran noticia y sorpresa catalogo el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y miembro del Centro de Desarrollo Energético (CDEA), Marcos Crutchik Norambuena, el hecho que haya sido seleccionado como uno de los representantes regionales que integran el Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Impuestos Internos.

A juicio del académico, este nombramiento refleja el nivel de posicionamiento que está adquiriendo tanto la facultad como la Universidad de Antofagasta en el contexto nacional. “Si nos eligen a nosotros, como únicos representantes de la zona norte de Chile quiere decir que algo estamos haciendo bien”, señaló.

Este consejo tiene como objetivo asesorar directamente al director nacional de ese servicio en diversas materias de carácter público, y se enmarca dentro de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.marcos-crutchick-021008-7

“También es llamativo el hecho que sea el único representante de una facultad de ingeniería, pues mis pares son del área económica y social. Esto también refleja la necesidad de integrar visiones, como por ejemplo, las relacionadas con el mundo minero que es donde tenemos experiencia”, señaló el decano.

Agregó que una de sus primeras propuestas ante el consejo será abordar el tema de la tributación regional, específicamente en el campo minero.

Finalmente se debe destacar que con nombramientos de este orden, la Facultad de Ingeniería de la UA, próxima a cumplir 100 años de presencia en el norte de Chile, da muestra del alto nivel de vinculación alcanzado con el medio externo, lo cual, es uno de los factores considerados en los procesos de acreditación.

 

 

 

No hay comentarios

0

Lo siento, los comentarios se encuentran cerrados.

Facebook

Twitter